Re: [opensuse-es] Servicios en Linux
  • From: "Emiliano Sutil" <emiliano.sutil@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 5 Dec 2006 13:38:27 +0100
2006/12/5, Manuel Pecero Rodríguez <manuel.pecero@xxxxxxxxx>:
Buenos días a tod@s,

Necesito correr el servidor del programa Openvpn en lo que sería lo
equivalente en Linux a un servicio de Windows (Los clientes los tengo
tambein como servicios de Windows)

¿Son los daemons lo que busco? ¿Alguna otra manera?

Muchas gracias

Hola, yo uso openvpn en Suse y te explico como va,

En el fichero /etc/openvpn/ tienes los ficheros de configuracion de
las distintas conexions openvpn que va a lanzar el daemon.
Ese demonio va a intentar cargar los ficheros que tengan extension conf

Luego tienes que activar en el inicio el script openvpn

chkconfig -s openvpn on

y listo

Con eso deberia funcionarte.

Un saludo