Re: [opensuse-es] Ayuda MIDI
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 5 Dec 2006 03:02:00 +0100 (CET)

El 2006-12-05 a las 02:16 +0100, csalinux escribió:

> [...]

Yo lo necesito tan pocas veces que prefiero hacerlo así, en una consola
cada vez que lo necesite.

Si... pero ten en cuenta que puede dejar pillado uno de los puertos de
audio, y que otra aplicación no vaya. No estoy seguro de que tal se maneja
el alsa con eso.

> He leido esto:
>
> Para ejecutar timidity automáticamente al arrancar, sugiero añadir las
> siguientes líneas a /etc/init.d/alsasound (este script se instala con el
> driver pero no se activa.

Si se activa. El mio si, al menos.

Si, podrías poner el comando de inicio modificando el
"/etc/init.d/alsasound" existente, en la sección "start" - que no es
exactamente lo que has puesto. Grábate una copia de seguridad, porque el
YOU te lo puede machacar. O, puedes crearte tu propio script de servicio,
que no es tan complicado y ya es hora de que sepas hacerlos ;-)

Empieza por "man init.d". Hay también un capítulo en el manual de
administración, que ya no se llama así, con el mismo tema (The SuSE boot
concept), pero como lo he dicho ya cienes de veces no me voy a ponerme a
buscarlo ahora :-P

Y tienes un script de partida, el skeleton.

Si necesitas detalles, mañana ;-)

- --
Saludos
Carlos E. R.