Re: [opensuse-es] Afinador cromático
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 2 Dec 2006 23:28:38 +0100
El 2/12/06, csalinux<csalinux@xxxxxxx> escribió:
Hola a todos, en especial a los músicos.

Me gustaría saber si alguno de vosotros es músico, y usa un afinador
cromático. Y si filtra bien el ruido y es suficiente, pero no
exageradamente sensible.

Explico mi problema... Tengo un afinador KORG -su puñetera madre, ahora
como las púas, a saber dónde se habrá metido...-, ya :) , un KORG CA 30
-cromático-. Al afinar el laúd, o la bandurria y tener que igualar la
segunda cuerda -los laúdes llevan pares de cuerdas, para el que no lo
sepa-, resulta que lo hago más fino de oído.

En el laúd no hay problema -incluso me resulta más cómodo hacerlo de
oído-, pero en la bandurria, igualar las primas es complicado. De oído
es difícil y con el afinador también. De hecho, especialmente, la
primera en la bandurria me cuesta horrores igualarla con o sin afinador.

¿Alguien usa un afinador para linux que sea bueno?

NOTA: Como micro tengo ventosa -lo que normalmente uso-, pinza con
pastilla piezoeléctrica.

Yo ahora ando un poco alejado de la interpretación musical, porque
preste el teclado midi que tenia, pero te puedo pasar algunos links:
http://www.linuxlinks.com/Software/Multimedia/Guitar/
http://sound.condorow.net/guitar.html
http://www.usinglinux.org/audio/
En la distro he visto el solfege, aunque no se si se ajusta a tus necesidades.

Cuentanos cual has elegido. Ahh, me olvidaba, que piezas musicales
acostumbras a interpretar?

Salu2