Re: [opensuse-es] como se llama ahora suse
  • From: "David Canar" <davidcanar@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 28 Nov 2006 19:28:42 -0700
Tengo entendido que la distribucion cambio de nombre oficialmente a
openSUSE desde la version Alpha 3 (si mal no recuerdo) de la 10.2 para
diferenciarlo del SUSE Linux Enterprise (Desktop y Server), Y de lo
que se existe la version OSS de openSUSE y la GoldMaster (o GM) que
son gratuitas (la GM tambien la puedes comprar con caja y soporte) y
las comerciales SLES y SLED. La verdad para mi Opensuse u openSUSE
suenan lo mismo y funcionan igual :) pero todos los logos dicen:
openSUSE

http://www.thecodingstudio.com/opensource/linux/screenshots/original/OpenSUSE%2010.2%20RC1/1.gif

Saludos

On 11/28/06, csalinux <csalinux@xxxxxxx> wrote:
Manel escribió:
> Hola a todos:
>
> Podéis decirme si esto que explica aquí es correcto?
>
> Además, el nombre correcto de la versión comunitaria es openSUSE, no
> Opensuse.
> ¿Suse Linux PRO? Incorrecto, se llama Suse Linux Enterprise.
>
> Gracias
> Manel
> www.susemania.es
> un mensaje a:
> opensuse-es+help@xxxxxxxxxxxx

Según yo lo entiendo el proyecto se llama openSUSE y lo que nosotros
solemos usar se llama SUSE Linux 10.1 -en mi caso-, aunque yo le llamo
SuSE 10.1 -con la u en minúscula pa jodel a los de Novell :p -