Re: [opensuse-es] Abandono
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Fri, 24 Nov 2006 10:42:02 +0100
Hola :)

El Viernes, 24 de Noviembre de 2006 03:31, csalinux escribió:
> Sacado de barrapunto hoy:
>
> Eben Moglen afirma que la GPL3 acabará con el acuerdo Novell-Microsoft
> publicado por Candyman el Jueves 23 Noviembre 2006, 09:47h
> Printer-friendly Email story
> desde el dept. ir-por-lana-y-salir-trasquilado
> Proyecto GNU
> En una entrevista con Andrew Orlowski, Eben Moglen describe cómo los
> términos de la GPL 3 invalidarán el acuerdo Novell-Microsoft:
> esencialmente, obligará a cualquiera que haga promesas sobre las
> patentes en la distribución de un programa a hacer esa misma promesa sin
> [...]

Conozco un par de desarrolladores que a partir de lo de Novell - Microsoft han
decidido sacar su SW bajo la GPL v3. Ese sw está en SUSE Linux (SLES/SLED y
openSUSE) así que ... a ver qué hacen.

Es más, voy a dejar volar mi imaginación ... glibc y gcc están bajo auspicio
de la GNU y la GNU está empujando la GPL v3 ... luego ¿bajo qué licencia
saldrán las nuevas versiones de glibc y gcc? OJO !!! He dicho que voy a dejar
volar mi imaginación.

Si esto es así, ese SW que se encuentre bajo la GPL v3 tendrá que salir de
SUSE Linux o bien, si Novell quiere seguir usando ese código con GPL v2,
tendrá que usar versiones antiguas y mantenerlas él mismo.

Rafa

--
"Even paranoids have enemies."

Rafa Grimán