Re: [opensuse-es] El proceso de paz de Microsoft y Linux
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Nov 2006 14:17:43 +0100
2006/11/20, Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>:
Hola :)

El Lunes, 20 de Noviembre de 2006 12:52, Carlos E. R. escribió:

> Pues ahora si que no me entero.
>
> A ver, ¿que me envían un doc que no he hecho yo y si lo abro con el OO
> estoy vulnerando unas licencias que yo no he firmado? Será el que me lo ha
> enviado quien rompe la licencia por mandar en un formato que no está
> autorizado a enviarme, ¿no?

Si te soy sincero, esto era más o menos lo que decía la licencia de MS-Office
hace algunos años. Que el SW que usabas era propiedad de MS y que poco más o
menos todo lo que hicieras con él también era propiedad suyo (de MS). No te
lo puedo transcribir porque fue hace tiempo que leí la licencia de MS-Office
y hace aún más tiempo que no lo uso ;)

Si alguien lo tiene a mano, que se lo lea y nos lo copie y pegue 0:)

De todas maneras, lo que quería era diferenciar lo que hace una patente y lo
que hace una licencia. No es lo mismo y sus "ámbitos de actuación" (o como se
llame) son diferentes, aunque ambos tienen la misma idea: proteger algo que
tu has escrito o inventado. ¿Algún abogado?

> Si es eso me gusta... empezamos a denunciar a la SGAE a todos los que nos
> manden docs :-P

No les des ideas ... ;)

Por si no lo han visto, les paso un link del sitio de Novell, donde
pretende esclarecer
mucos de los puntos aquí cuestionados:
http://www.novell.com/linux/microsoft/faq_opensource.html

Salu2