Re: [suse-linux-s] acerca del dnsreport y SPF Record
  • From: "Victor Hugo dos Santos" <listas.vhs@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 8 Nov 2006 14:48:19 +0000 (UTC)
2006/11/8, Emiliano Sutil <emiliano.sutil@xxxxxxxxx>:
El día 8/11/06, Carlos E. R. <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx> escribió:

> El 2006-11-08 a las 13:11 +0100, Emiliano Sutil escribió:
>
> [SPF]

> Yo no, obviamente, pero no me disgustaría poder comprobarlo en la
> recepción, por parte del SpamAssassin.
>
> El SPF funciona incluyendo en el DNS información de qué máquinas están
> autorizadas para enviar correo con remite en tu dominio. La idea es
> rechazarlo si no viene de ahí.
>
> Tiene muchos contras, en la wiki mencionan algunos y dan enlaces a otras
> discusiones del tema.
>
> No está la cosa nada clara.

No, la verdad es que no, leyendo detenidamente la doc parece que puede
presentar varios problemas,

esto es cierto !!!

a parte del engorro de configurarlo

engorro ?? pero hombre, basta agregar una linea al registro DNS, por ejemplo:

@ IN TXT "v=spf1 a"

con esto, ya configura vuestro SPF para que solamente acepten correos
desde la direccion IP del servidor !!!

ahora, se me hablas de configurar el servidor de correo para comprobar
el SPF, entonces te creo que puede ser un engedro !!! :-)

Lo dejaremos estar de momento (a no ser que alguien nos convenza de que
esta bien...)

en lo personal.. estoy configurando todos mis dns con sus respectivos
SPF... con esto, talvez ayude a disminuir un poco los virus/spam y
otras hierbas.. pero no eh tenido deseos AUN de implementar las
comprovacion en los servidores de correo.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399