Re: [suse-linux-s] Microsoft y Novell haciendo negocios?
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 8 Nov 2006 15:13:27 +0000 (UTC)
2006/11/8, Victor Hugo dos Santos:

OpenSuse es mantenido por la comunidad (al menos esta es la idea) !!!
no deberia de influenciar en mucho lo que hace deja de hacer novell
!!!!

La comunidad de OpenSuSE estará hasta que Novell diga "hasta aquí
hemos llegado". Ese es el miedo que me da Novell. Y me da miedo y dudo
de ella por el paso que ha dado. Por ejemplo, hubiera podido anunciar
una aportación económica de 40 millones de euros a la comunidad de
OpenSuSE que son los que realmente desarrollan su sistema SLED / SLES
o bien podría haber anunciado un acuerdo con Toshiba, Sony o cualquier
otro distribuidor o fabricante de equipos para integrar su producto y
desarrollar controladores. Entonces no dudaría de Novell, ni de
OpenSuSE, ni me estaría planteando el cambio.

Hay una frase que dice "La credibilidad te la otorga la coherencia: la
justa correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace".

y se llegua a tener algun problema, no ira demorar mucho en que
aparezca la ExtraOpenSuse mantenida por la comunidad !!! recuerden que
esta es la ventaja del mundo opensource !!!! no pueden cambiar las
reglas (lincencias) a la mitade del juego!!!

Ahora ya no puede... no con Novell. Sería un producto totalmente diferente.

mmm.. un comentario algo desubicado a esta lista.. pero podrias mirar
tambien la version de ubuntu para servidores, que IMHO es mucho mas
recomendable que debian !!!

Es cierto, no venía a cuento, lo siento. Me fastidia mucho la
situación, la verdad, me gustaba la forma de actuar y de hacer las
cosas de la SuSE alemana (no en todo, pero si en términos generales).
Creo que tenía las cosas muy claras y desarrollaba un producto acorde.