Re: [suse-linux-s] Microsoft y Novell haciendo negocios?
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Wed, 8 Nov 2006 15:20:08 +0000 (UTC)
El Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 15:58, miguel gmail escribió:

> Yo es que creo que sí, que puede ser eso.
>
> Si van a trabajar juntos, bien puede estar Novell incorporando
> tecnología a SLES que haga que los sistemas linux y windows sean
> completamente compatibles. Si esos componentes son de windows... habrá
> que pagarlos. A cambio, Novell recibe una gran ventaja tecnológica
> frente a otras distros en aquellos entornos mixtos.

Una idea perfecta, pero me despiertan dudas:

- ¿no le saldría más rentable a MS directamente colaborar con
la comunidad FOSS sin tener que pagar a Novell? Esto puede
tener varias explicaciones: una colaboración directa MS-FOSS
no es "corporativo2 para MS, si trabaja directamente con la
comunidad FOSS ... no puede cobrar royalties a nadie, no puede
meter miedo a nadie, ...

- esas mejoras que comentas, si afectan a SW bajo la GPL ...
tendrán que ser GPL a menos que enlacen con librerías LGPL.

- si ese SW es sw cerrado, por ejemplo en la mejor integración
ActiveDirectory - eDirectory de Novell, la comunidad FOSS
no se ve beneficiada.

Sí.

Rafa

--