Re: [suse-linux-s] Re: acerca del dnsreport y SPF Record
  • From: "Victor Hugo dos Santos" <listas.vhs@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 9 Nov 2006 16:16:55 +0000 (UTC)
2006/11/9, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>:
El 9/11/06, Carlos E. R. escribió:

> Pero es que no funciona así.

Pues me parece un error. Validar la dirección del "return-path" no lo
veo útil, para este caso. Y no lo veo útil porque el servidor smtp no
tiene por qué saber nada de esa dirección, no es la importante. La
autentificación del servidor smtp es mediante nombre de usuario y
contraseña, para nada entra en juego lo que pongas en el return-path.

pienso el mismo !!!
yo tengo entendido que la idea es evitar la falsificacion de las
indentidades.. y se me llega un correo de por ejemplo:

from: billgates@xxxxxxxxxxxx
return-path: victor@xxxxxxxxxxxxx

y lo envio desde mi servidor de correo, entonces vuestra explicacion
el servidor de destino lo aceptaria !!!! y al usuario llegaria un
correo de BillGates !!! :-)

mmmm. concuerdo con camaleon, sentido no hay en revisar el return-path !!!

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399