Re: [suse-linux-s] (K)Ununtu, y Microsoft y Novell haciendo negocios...
  • From: "Manel Garcia Andreu" <susero@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 10 Nov 2006 09:52:16 +0000 (UTC)
Para desktop me parece una buena distribución. Para server ... tengo
dudas. No me gusta el tratamiento que hace de los usuarios ...tras
instalar la máquina, con sudo puedes hacer cualquier cosa. Para desktop,
ya te digo, puede estar bien pero para server... no me gusta.

Bueno yo por razones "obligadas" me he visto obligado a usar ubuntu, use
kubuntu, ubuntu y ahora como el 10.1 de SuSe me ha dado problemas, me he
instalado la xubuntu, o sea con el escritorio XFCE.

Y llevo muy poco con él, no llega a 48 horas, en cambio en ubuntu si estuve
muchos meses, y la verdad que me ha detectado todo, incluso lo que SuSE me
era complicado. ¿porque? el server SuSE, y quiero seguir con SuSE? pues por
el YAST , no se porque, lo encontré en faltar mucho.

Muy bien el aptitude para novatos como yo, que queréis que os diga, con el
YAST bien instalado los FTP's pues también como el aptitude, además con
la ventaja del 2x1 , o sea por consola y grafico.

También se aprende y vas cogiendo conceptos nuevos, en fin creo que para los
que llevan 3 o 4 años con SuSE, es positivos probar otras cosas.

Respecto a la opciones del Cd que hay para Desktop o Server, he probado las
dos, y vienen con diferente kernel, lo cual tienes algunos problemas a la
hora de la wi-fi, pero por lo demás bien, instala justo lo que necesitas
para hacer el server, sin tener que hacer limpieza antes de instalar, como
pasa en SuSE. Yo desearía que esa opción estuviera en el DVD de SuSE, pues
no es lo mismo quitar que poner, al para los que vamos trasteando para
aprender.

Pondré pronto una comparativa entre la ubuntu 6.06 y SuSE 10.1 y la
diferencia de puntuación era unas décimas, concretamente: Ubuntu 8.6 y SuSE
8.4.

UBUNTU 6.06
SuSE 10.1
Positivo:
Positivo:
Gestión de
paquetes. Centro de
Control Yast.
Mucho soporte de la
comunidad. Instalación muy completa.
Software muy
actualizado. Reconocimiento de
hardware
Estabilidad muy fuerte
Negativo:
Negativo:
Sistema de instalación
pobre. Aplicaciones un poco
descatolizadas.
Carece de un "Centro de Control"

Conclusiones publicada en la revista Personal Computer & Internet en su
numero 44

No se que pensareis pero seria bueno seguir con el debate, para mejorar esa
puntuación y así les llegue a los chicos de OpenSuSe.

Un abrazo
--
Manel Garcia Andreu