Re: [opensuse-es] El proceso de paz de Microsoft y Linux
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Nov 2006 20:06:11 +0100
Hugo Sandoval escribió:

> Disculpa, pero Suse NO es GNU/Linux. Incluye software incompatible con GPL, lo
> que lo saca del juego de "quien le pone el nombre al hijo de quién". Entre
> esas aplicaciones te puedo nombrar:
> - Apache.
> - Openssl.
> - xinetd.
> - Firefox (3 licencias, una de las cuales es MPL. SOBRAN LAS PALABRAS).
> - QT para los que instalen KDE (MUCHOS).
> - Yast (que irónicamente el único linux con el que se puede utilizar sin
> problemas es Debian, ya que su licencia no permite que se venda sin permiso).

> [...]

Estás muy antiguo, hay más licencias libres que GPL y en concreto QT es
libre para usos no comerciales, y YaST es libre gracias a que Novell lo
liveró, tras la compra de SuSE, es decir, podrías portar YaST a
Mandriva, a RH a Linspire, o a la que te diera la gana, y nadie diría
nada. A Novell no le haría ninguna gracia pero no podría hacer nada de
nada. Lo único que podría hacer es hablar bla bla, como que poca
originalidad, nos han copiado, etc., o sea bla bla bla, y nada más ya
que ahora es libre.