Re: [opensuse-es] El proceso de paz de Microsoft y Linux
  • From: Doctor Nemo <doctornemo2007@xxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Nov 2006 10:43:38 +0000
Has contestado a otras cosas que no escribí yo y eran de otro mensaje.
En fin, contestaré a lo que me has contestado.

On 11/17/2006 09:35 AM, wrote:
> [...]
> No se que manía se le tienen a las demás licencias libres, como si solo
> valiese la GPL. La GPL no tiene porque ser la mejor opción por el mero hecho
> de ser la que más gusta a la FSF.

> QT es GPL si pretendes que tu programa sea GPL, de lo contrario debes pagar
> por su uso. Por tanto en el contexto de KDE, QT es GPL.

> Hace mucho tiempo que Yast se liberó como GPL

> Detrás de la mayoría de distribuciones de Linux importantes hay empresas:
> Redhat, Novell, Mandriva, Canonical. Para ser más correcto con tus principios

Pues habrá que usar Debian. A mí me da igual que sea Microsoft o Novell
o Redhat o la empresa que sea la que le diga a los desarrolladores que
tiene que poner esto o aquello y cómo deben hacer las cosas. Por ejemplo
con el zmd, que no funciona ni a tiros, y no tengo ni idea de si es
software libre o no lo es.

> No todo el softwasre propietario tiene porque ser malo y símbolo del
> demonio ;)

El software propietario sí es malo, puesto que cuando quieren dejan de
dar soporte a formatos de ficheros. A mí me ha pasado con Real y
antiguos formatos .rm y con otros muchos que no puedo volver a ver
porque los antiguos programas ya no se instalan en los nuevos sistemas
operativos y no hay forma de convertirlos a nuevos formatos. Esto no
ocurre cada mucho tiempo, sino que ocurre cada pocos años.

> Shhh calla calla, eso no se dice ;)

Yo no estoy en contra de Microsoft ni nada parecido, yo estoy en contra
del software y los formatos propietarios. La lucha no es
Microsoft/Linux, la lucha es software propietario/software libre y
formato propietario/formato libre. En otras palabras: La lucha es
empresas/usuarios.

--
Saludos.
HP Pavilion dv4396EA