Re: [opensuse-es] El proceso de paz de Microsoft y Linux
  • From: Armindo Díaz Argaña <armindiaz@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 15 Nov 2006 13:09:21 -0300
csalinux wrote:

> Efectivamente estoy con Carlos. Son una empresa y se deben a los
> intereses de sus accionistas y si ellos creían que podían erradicar de
> la faz de la tierra al linux como competencia estaban obligados a
> intenterlo. Ahora que habrán visto que no pueden tienen que buscar la
> opción más rentable de entre las que les quedan y quizás sea la que han
> tomado para seguir protegiendo los intereses de sus accionistas.
>
> A ver si dejamos el maniqueismo. Qué harías tú si furas Steeve Ballmer?
> Intentar ganar como sea, y si no puedes? Pues sacar la mejor tajada
> [...]
Creo lo reprochable es la jugada de Novell y no la de M$....

Aun así no entiendo los motivos por los cuales el Proyecto Samba y gran
parte de la comunidad se están rasgando las vestiduras por la jugada de
Novell ya que supuestamente nadie puede tocar al software Libre amparado
bajo la GPL.

Si se comprueba código patentado en el kernel de Linux pues les tocara
pagar pasta a RedHat, Novell, Canonical, Mandriva, etc. etc., los que
ganan pasta de alguna manera con ese software... luego seguramente la
inercia hará que la comunidad deseche ese código patentado por uno mejor
seguramente y la vida continua y el software Libre también...

Todo esto sin tener en cuenta que SUN e IBM tienen la artilleria
apuntada a que no le toquen el nuevo modelo de negocio basado en SL.

Salvo que Novell se pone sobre el filo de la navaja, no veo otro
problema tan grave.

Ademas eso de que Novell mete mucho codigo Mono en SUSE me esta
empezando a dar molestias.... de paso un ;-) a Nexenta.

Saludos!

--
Armindo T. Díaz Argaña

/"Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia pues las malas hierbas y
las espinas invaden el camino por donde nadie pasa."/
Proverbio Arabe

< Previous Next >