RE: [opensuse-es] Upgrade de box y Postgresql???
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 14 Nov 2006 23:59:03 +0100 (CET)

El 2006-11-14 a las 11:57 -0600, Bayardo Rivas escribió:

> Qué puedo utilidad puedos usar para clonar el disco?? Esto me parece sano,
> incluso me atrevería a hacer la actualizacación sobre el disco clonado.

Hasta copiar fichero a fichero te vale.

Yo uso xtree, lo hace bien.

En el "/usr/share/doc/howto/en/txt/Hard-Disk-Upgrade.gz" tienes varios
métodos (punto 7).

Hay otro método con rsync bastante majo, pero tendría que mirarme el
manual para sacarlo, y estoy vago despues del currelo del postfix ;-)

Ojo, que lo que no te hacen ninguno de estos métodos es preparar el mbr ni
el arranque del disco, si hacen falta: pero eso lo tienes en el howto de
antes. Los sectores de arranque se copian con dd:

Hacer backup mbr de hda:

dd if=/dev/hda of=_dev_hda count=1

restore:
dd if=_dev_hda of=/dev/hda count=1

Y mucho cuidadín con el dd que puede destruir discos enteros.

- --
Saludos
Carlos E. R.