Re: [suse-linux-s] Configurar accesso internet
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 2 Oct 2006 10:01:16 +0000 (UTC)

El 2006-10-01 a las 21:35 -0300, Juan Erbes escribió:

> Si es que tienes activado el contestador de la central telefonica, es
> posible que tengas que configurarlo para que no espere el tono de
> discado. el script de inicalización (la linea siguiente al ATZ, que
> lo resetea), es AT&FX3DT.

Esa parte no es problema, porque le marca y le contestan.

> Los baudios los debes dejar en 57600. Con 115200, te falla el login y
> la conexion, que es muy probable que sea el problema que tienes.

Antes lo tenía a 57600 y tampoco le iba.

Todos los modems V90 se diseñan para conectar con la central a
aproximadamente 52000, y disponen de compresión en hardware (salvo quizás
los winmodems). Para que la compresión funcione es necesario que el
ordenador sea capaz de enviar y recibir bastante más rápido que eso, lo
cual significa subir a 115200. Si el modem no es capaz de tragarlo, o es
problema del cable, o es una caca (o el puerto serie del PC es otar caca).
Es por eso por lo que el modem trae de fábrica un cable cortísimo, de dos
o tres palmos.

Yo también tengo uno de esos y siempre ha funcionado de vicio. Tiene que
funcionar.

- --
Saludos
Carlos E. R.