Re: [suse-linux-s] Auxilio con sonido Intel 82801 ICH6 High Definition Audio Controler
  • From: "David Canar" <davidcanar@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 3 Oct 2006 16:16:51 +0000 (UTC)
Un saludo Julio, yo tambien tuve el mismo problema tengo un Acer Aspire 5100
con una tarjeta de sonido similar y bajando y compilando el Alsa
1.013solucionó el problema.

Baja el archivo tar.bz2 donde desees
abre una ventana de consola (konsole si usas kde) y como usuario root anda
al directorio donde está el archivo
tipea: tar -jxvf (y el nombre del archivo)
cd (el nombre del directorio que se creo)
./configure
make
make install

si haces eso no habrá ningún problema con los drivers actuales. Simplemente
lo reemplazará. Despues de hayas compilado reinicia la maquina y prueba con
el yast nuevamente.

Saludos

David