SPAM: Re: [suse-linux-s] Problemas Audio y Mouse
  • From: "Ryouga Hibiki" <pchan_dwk@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 16 Oct 2006 03:39:17 +0000 (UTC)
<snip>

> Actualmente no me puedo dar esa libertad de cambiar mouse y teclado (otros
> planes en mente), pero apenas junte mi pasta planeao adquirir un nuevo

¿pero no tienes ningún amigo o conocido que te los pueda prestar una hora?

pues la verdad no.. ;_; vivo aislado *snif
no conosco gente seria en lo que se refiere ordenadores, praticamente el 99.9% que conosco lo tienen como maquina de escribir y para el internet y solo saben que existe Whendoes. No es de extrañar, tienen su propio mundillo =/

> computador, segun la recomendacion de este post, debo evitar las MoBo MSI.
> Entonces debo buscar placas Asus? Creo que si tienen soporte para Linux

Según la lista inglesa, no tienen ningún soporte para linux, salvo las
antiguas.

bueno segun: http://cdb.suse.de/ indica que SuSE tiene soporte parcial para las placas MSI, hay mayor soporte para Asus. A la proxima sera placa Asus entonces =)

> Wie immer, vielen Dank =)

Ni idea, salvo quizás lo de "dank" :-)

traduccion: como siempre, muchas gracias ^^;

<snip>
Yo tengo un problemilla raro con el audio desde el ultimo kernel. Tengo
una tarea en el cron que me dice la hora por el altavoz:

0,30 * * * * saytime > /dev/null

Bueno, pues a veces funciona y a veces no - el sistema me envía el
correspondiente email:

|Date: Sun, 15 Oct 2006 14:00:03 +0200 (CEST)
|From: <cer@xxxxxxxxxxxxxxxx>
|To: <cer@xxxxxxxxxxxxxxxx>
|Subject: Cron <cer@nimrodel> saytime > /dev/null
|
|Linux: can't open /dev/dsp

Y no hay nada usando el audio. Me ocurre incluso cuando no hay nadie en la
máquina, unas horas funciona, otras no.

A veces no funciona ni con el comando manual, y unos segundos después, si
va. Ahora mismo, no va:

cer@nimrodel:~> saytime
The time is now, a little after twenty-five to 3, in the afternoon.
Linux: can't open /dev/dsp
cer@nimrodel:~>

cer@nimrodel:~> lsof | grep dsp
cer@nimrodel:~>

y ahora ya funciona:

cer@nimrodel:~> saytime
The time is now, almost twenty to 3, in the afternoon.
cer@nimrodel:~>

con lo cual no se si el lsof mintió o ya funcionaba :-/

interesante.. considerando que saytime es de debian, pero parece interesante para jugar...
bueno ya me falta un mes y medio para que termine estas explotapracticas y tenga mas tiempo para jugar =)
parece algo relacionado con el problema que tengo, como que el sistema de sonido estuviera ocupado por otra aplicacion =/

- --
Saludos
Carlos E. R.

aaa Willkommen