Re: [suse-linux-s] Fax to e-mail gateway
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 19 Oct 2006 14:46:32 +0000 (UTC)
2006/10/19, Victor Hugo dos Santos:

mmmm.. aver.. el sistema de autentificacion sirve para cuando algun
usuario externo a vuestra red intenta enviar correo a un domino
"diferente" al tuyo.. pero cuando un usuario cualquera envia un correo
a vuestro dominio, este no usa autentificacion !!!

No, lo que dices es correcto. Lo que yo necesito es:

Caso 1) Usuario autentificado
usuario@xxxxxxxxxxxxx -> 900123456@xxxxxxxxxxxxxxxxx
Puede enviar el correo que se convierte en fax
Respuesta de Postfix: Queued

Caso 2) Usuario no autentificado
usuario@xxxxxxxxxxxxx -> 900123456@xxxxxxxxxxxxxxxxx
No puede enviar el correo porque no está autentificado
Respuesta de Postfix: Authentification required

Caso 3) Usuario aprovechado
aprovechado@xxxxxxxxxxxxxxx -> 900123456@xxxxxxxxxxxxxxxxx
El correo es devuelto a "aprovechado@xxxxxxxxxxxxxxx" y el fax no es enviado
Respuesta de Postfix: Reject code 554 no queue

Esto es lo que tengo actualmente.

por ejemplo... seria posible que yo cambiara en la configuracion del
cliente de correo mi actual direccion de correo victor@xxxxxxxxxxxx
para victor@xxxxxxxxxxxxx y entonces enviar un correo a vuestro
servidor de fax "900111222@xxxxxxxxxxxxxxx" que lo aceptaria por que
tengo "una direccion local"..

Pero tú eres un usuario remoto (no estás en la red local) y si no te
autentificas no puedes enviar "a esa dirección del tipo
fax.midominio.com", ojo, sólo a esa dirección, que para eso está
definido en transport y las restricciones sólo se aplican si el
destinatario es "@fax.midominio.com".

¿O se me sigue escapando algo?

:-?