Re: [suse-linux-s] Antivirus para Linux de Panda
Es muy cierto...
Los antivirus en realidad son para las máquinas de las personas que hacen click en todas las ventanitas de anuncios que les dicen que ganó un viaje a Disney o un crucero por todo el caribe!

----- Original Message ----- From: "Victor Hugo dos Santos" <listas.vhs@xxxxxxxxx>
To: "SLS" <suse-linux-s@xxxxxxxx>
Sent: Friday, October 27, 2006 9:10 AM
Subject: Re: [suse-linux-s] Antivirus para Linux de Panda

El 27/10/06, Carlos E. R.<robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx> escribió:

El 2006-10-27 a las 10:52 +0200, Rafa Grimán escribió:

> Para mi lo más importante no es que haya o no haya virus en/para Linux. > En
> caso de empresas/organismos públicos que están implantando desktops de > Linux,
> puede ser preocupante el que se les infecte el PC.

¿Pero conqué? :-?

hoy en dia (thunderbird, evolution y otros clientes de correo) vienen
con "plugins" que te permite abrir/visualizar los datos adjuntos
instantáneamente... Mozilla/Firefox esta siendo utilizado por un gran
numero de usuarios y cada dia son mas los usuarios con un muy bajo
conocimiento de computación/seguridad que se cambian de windows a
linux .
Todo esto hace atractivo a los creadores de virus imaginar un "virus"
que se ejecute y se difunda masivamente bajo linux... Imaginate que
dentro de 10 anos alguien puede escribir sobre usted en la wikipedia:
"CER, el primero virus de gran difusión en linux cumple 10 anos hoy"
!!! es algo para quedar en la historia,no ??? :-)

En el personal yo creo que dentro de poco(inevitablemente), vamos a
tener problemas de virus... puede que sean virus "gallego/portugués"
como los conocemos por aca.. pero siempre existirá el usuario que lo
ejecutara !!! :-(

tal vez, usted y otros con conocimientos mas avanzados tendrán el
privilegio de no tener antivirus, pero al final "No existe ninguna
política de seguridad que logre detener a un usuario domestico". :-(

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399