Re: [suse-linux-s] Comprar portatil con suse
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 6 Sep 2006 14:56:08 +0000 (UTC)
2006/9/4, Marc ct:

si esto es verdad de que los venden sin SO pues ya es algo muy
satisfactorio... pero me sorprende porque no he visto nadie que los venda
sin y por ejemplo dell no vi ninguna opción para no comprar el SO... y
aunque se pueda ganar, yo lo veo arriesgado para pelearse con estos
gigantes...

Venderse, se venden. Y no hace fata pelearse con nadie :-)

y aún así me atraeria mas la idea de comprarlo con linux ya instalado porque
significaria que me dan la garantia de que es 100% compatible con esa
distro... que probablemente cualquier portatil sea igualmente compatible,
pero no es lo mismo la palabra 'probablemente' a que alguien te de la
garantia de un 100%

Yo buscaría un buen hardware, antes que un "Designed for Linux".
Olvídate del soporte, no lo tienes, ni si quiera en Windows.

<anécdota>

Portátil Toshiba A7 recién adquirido (sí, con Windows XP Pro).
Problemas para configurar tarjeta inalámbrica y deshabilitar el tema
ese azulón que viene con XP (sí, problemas con Windows, que los hay y
muchos).

Respuesta del soporte de Toshiba: reinstala el sistema con el cd de
recuperación, si no te funciona, dame el equipo que lo llevamos a
reparar...

¡¡sólo por un tema de configuración!!

No existe el soporte de MS, no existe el soporte de Toshiba, no existe
nada, y el usuario se queda solo ante el equipo, pensando... ¿por qué
habrá pagado la empresa 1.500€ si ni MS ni Toshiba te ayudan con una
simple configuración...?

Cuando pasan 5 años y el portátil sigue funcionando, el usuario
piensa... ¡ah! ahora ya sé por qué la empresa pagó esos 1.500€...

</anécdota>