Re: [suse-linux-s] Se puede configurar postfix para que no escuche ciertos host que solo envian correo?
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 27 Sep 2006 22:33:54 +0000 (UTC)

El 2006-09-27 a las 10:41 -0600, Mauricio Masís escribió:

> Sep 27 08:08:17 ns postfix/smtpd[15361]: warning: 65.111.165.176: hostname
> 176-165-111-65.serverpronto.com verification failed: Name or service not known
>
> Es un servidor que solo intenta conectarse para enviarnos spam.

¿Pero lo consigue? Eso es lo importante.

> Pero tengo la idea de que postfix, 1-recibe la conección, 2-intenta conectar
> con el servidor que envia.
> Y esto consume tiempo y procesos....
> Es posible decirle que no escuche nada que venga de ese host?

Puedes configurarlo para que rechace directamente aquellos servidores que
no tengan resolución inversa, por ejemplo - aunque con ello quitas a la
mitad de los españoles, por ejemplo, sin incluir a los spammers.

Si hay una IP latosa, pues métela directamente en el cortafuegos.

Y por supuesto, rechazar aquellos correos cuyo envelope-from sea
inexistente. Había por ahí, creo que en una de las documentaciones de la
web postfix, una web que explicaba las medidas que puedes aplicar en el
postfix para reducir el spam sin impedir el correo: ten en cuenta que si
te pones muy estricto rechazarás correos válidos, y eso es peor que
recibir unos cuantos spams.

- --
Saludos
Carlos E. R.