tdbsam y smbpasswd, cual es el que usa?
  • From: "francisco F." <admin-listas@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 22 Aug 2006 16:35:48 +0000 (UTC)
Suse 10.1, el samba el que trae con su actualizacion correspondiente
configure el samba para autentificacion con tdbsam
passdb backend = tdbsam:/etc/samba/passdb.tdb

el caso es que creo los usuarios y como es normal los crea en el tdbsam, lo
curioso es que no modifica la fecha del fichero, fastidia un poco porque
tienes que hacer un listado para saber si lo ha hecho.
Cuando intento autentificarme con el win, pues na de na que no existe el
usuario. Borro el smbpasswd para ver que hace y aqui viene el problema,
el samba sigue autentificando contra el, al no estar lo crea con 0 usuarios y
si quiero que funcione tengo que hacer una copia de usuarios del tdb al
smbpass con lo cual pierdo toda la informacion que no cabe en el.

Alguien con ideas?, estoy buscando pero no encuentro nada de esto.
saludos