Re: [suse-linux-s] problema al copiar un CD bootable
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 23 Aug 2006 11:53:06 +0000 (UTC)
2006/8/23, Emiliano Sutil <emiliano.sutil@xxxxxxxxx>:
Hola a todos,

Tengo un problema de lo mas extraño. Tengo un CD de Suse 9.3 original que me
funciona perfectamente. He hecho una copia de ese CD desde windows con el
nero y cual es mi sorpresa que al usar el CD copiado para arrancar en un
equipo bastante antiguo el CD no arranca. Pruebo con el original y si
funciona, pero con la copia no hay manera. Pruebo la copia en otro equipo y
funciona perfectamente de nuevo.
Es decir en el equipo antiguo parece que solo arrancan los CD originales o
esa es la explicacion que le encuentro. Hay alguna manera de confirmar eso?
puede que este grabando el CD de algun modo que hace que en ese equipo en
concreto no funcione.?
Porque en otros equipos que tengo si que funcionan las copias que hago.

Alguna sugerencia? que puedo mirar? porque la verdad no se me ocurre nada.

La lectora de cd de ese equipo, lee perfectamente los cd's grabados?
A mi me ha pasado con lectoras de cd antiguas, que se negaban a leer
los CD's grabados, o a veces variaba segun la marca y tipo del cd
virgen, y la velocidad de grabación.
Sugerencia: cambia la lectora de cd.

Salu2