[suse-linux-s] Problema instalando con YAST
  • From: "Josep M. Queralt" <jmqueralt@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 20 Jul 2006 16:56:11 +0200
Hola,

Ayer hice una instalación limpia de un SuSE 10.1 en un equipo nuevo.
Todo transcurrió dentro de la normalidad salvo un problema con el
instalador de YAST.

Con la opción Instalar con YAST desde Konkeror (aún incorporando el
directorio a los fuentes de instalación) o abriendo con Firefox sienpre
responde o instalando desde disco, siempre responde "nombre_paquete.rpm
not found".

Evidentemente el paquete existe y está listo para instalar.

El mismo paquete se instala perfectamente usando Kpackage o con el
comando RPM.

Lo más curioso es que si se busca el paquete y es hallado en alguno de
los medios de instalación (DVD, directorios de sitios HTTP etc) se
instala perfectamente.

Se me olvidó probar con yast desde línea de comando "yast -i
nombre_paquete.rpm" cual era el resultado.

Reinstalé el módulo de yast correspondiente a las instalaciones con el
mismo resultado negativo.

Alguien tiene alguna sugerencia de como solucionar el problema con YAST. ??

P.D. Ya se que puedo usar APT, SMART etc.

Josep M. Queralt
< Previous Next >