Re: [suse-linux-s] SLES 10 y SLED 10 ya disponible
  • From: aux <aux@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 19 Jul 2006 12:50:00 +0200
El Miércoles, 19 de Julio de 2006 10:10, Rafa Grimán escribió:
> Hola :)

> Tienes dos posibilidades:
> - descargar la versión de prueba de la SLES 10
> - adquirir la versión 9 (si no te fías) y si ves que la 10 tiene buenos
> comentarios, puedes actualizarte sin problemas (no tienes que
> volver a pagar)
>
> Yo he probado las betas, pero no he podido hacer muchas pruebas de carga,
> ni nada de eso. Ha sido muy "light" lo que he hecho :(
>
> HTH

Yo adquiri la 9, segun los datos que me proporciona la web de novell me caduca
el soporte en marzo del 2007, o sea tengo 1 año. Entiendo que esto solo es
para soporte y parches, y de ninguna manera puedo obtener la SLES10 de forma
gratuita. Esto es asi o estoy equivocado?

Por otro lado.. estoy mirando precios de la 10, y ahora se ve que has de
adquirir licencias por servidor, esto no era asi en la SLES9 ya que la tengo
instalada en 3 o 4 servidores. No entiendo que politica está usando novell
para cambiar todo esto, y de que manera pueden justificar este cambio de
licencia, porque el producto y los paquetes seguramente son casi los mismos
respecto a la versión 9.

Alguien que pueda aclarar todo esto?