Re: [suse-linux-s] No quiero estar en las listas negras
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 16 Jul 2006 21:08:10 +0200
2006/7/16, Juan Carlos Bravo Celis:

recientemente hemos solicitado un scaneo etico a una empresa
especializada, y no encontro puertos abiertos desde afuera mas que los
necesarios para los servicios que tenemos.

Creo que se trata de un problema antiguo, que por alguna razón
(seguramente una mala configuración de algún servicio) metieron
algunas direcciones IP en las listas negras, y a día de hoy no las han
quitado.

que servidor es el que deberia volver a instalar de Cero si me viera
en esa situacion.? por lo pronto voy a enfocarme en el servidor proxy,
y revisar sus actualizaciones y su configuracion. se que me espera una
ardua labor, pero es inevitable que vuelva a solicitar que me saquen
de la lista negra, pues necesito que la empresa continue operando.

Haz una lista de todas las IP fijas que tienes actualmente bajo tu
control y determina cuáles están ofreciendo algún servicio externo que
pudiera estar comprometido.