Re: [suse-linux-s] No quiero estar en las listas negras
  • From: "Juan Carlos Bravo Celis" <elbravito@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Jul 2006 23:43:16 -0500

El 2006-07-13 a las 17:35 -0300, juan graña escribió:

> de las listas negras salís a través de http://www.spamhaus.org/
> a mi servidor lo puso un marido celoso alemán así que podes estar por
> cualquier cosa

Por eso, hasta que Juan Carlos no nos diga el motivo por el que lo listan,
no podemos decirle como solucionarlo. Estamos dando vueltas a lo tonto.

tienes razon Carlos, me puse a invesigar un poco del porque aparezco
en esas listas siempre, utilice la siguiente web
http://www.mxtoolbox.com/blacklists.aspx y siempre salgo listado en
JAMMDNSBL segun esta web, la razon es la siguiente:

Return codes were: 127.0.0.20

les describo un poco como esta configurada mi red para mi servidor de correos,

mi firewall tiene ip 200.x.y.220
y segun el DNS, la direccion de : correo.midominio.com es 200.x.y.214
y la direccion de mail.midominio.com es 200.x.y.212 , tengo por
investigar algunas cosas del porque aparecen estos dos hosts de mi
dominio, cuando solo tengo un servidor de correos.

ahora, mi servidor de correo tiene un ip privado, y sale mediante nat
en el firewall, a la direccion 200.x.y.212, creen que ese podria ser
la razon del error que me muestra JAMMDNSBL..?

Saludos

JCarlos