Re: [suse-linux-s] OT: SpamAssassin + Amavis: activar dos directivas
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 12 Jul 2006 00:45:44 +0200 (CEST)

El 2006-07-11 a las 16:13 +0200, Antonio escribió:

> Ahora solo me falta resolver un problema con postfix que me surgio ayer, se
> fue la luz en el hosting y cuando se volvio a encender el ordenador, casi
> todos los usuarios recibieron correos de "Undelivered Mail Returned to
> Sender", porque "Host or domain name not found".

Esos correos no debieran haberse devuelto, sino haberse retrasado para
reintentar. Un fallo de nombre no existente se considera fallo temporal,
no definitivo.

> Esto no seria un problema si
> no fuera porque alguno de esos mensajes eran de hacia 2 meses, y algunos de
> ellos eran urgentes... no entiendo porque no habia retornado esos emails antes
> ya que maximal_queue_lifetime esta por defecto, es decir, 5 dias.

Pero, ¿donde estaban parados, en tu postfix, o en el hosting? Habría que
saber además el motivo de la retención.

Ejecutar el comando "mailq" de vez en cuando puede ser util.

> Imaginad q
> necesitas avisar a alguien con urgencia, el servidor destino esta caido, o lo
> que sea, y no te avisa de ello...con lo que te crees que el destinatario esta
> avisado...

Para eso sirven las confirmaciones de envío.

Desgraciadamente, el postfix no las soporta (el sendmail si), con lo cual
sólo quedan las confirmaciones de usuario, las del programa cliente de
correo: y estas no funcionan más que con algunos programas, y en algunos
casos sólo si el destinatario quiere.

- --
Saludos
Carlos E. R.