Re: [suse-linux-s] Actualización del maneja dor de paquetes de SuSE 10.1
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Sun, 11 Jun 2006 12:57:19 +0200
Carlos E. R. escribió:

> Suficiente :-)
>
> Falta el resto, los comentarios, explicaciones, motivaciones, disculpas, y
> eso, pero hoy me he levantado vago O:-)

> Dijo que faltan más actualizaciones, ya vendrán. Esa es la gorda, para que
> funcione,, que no es poco.

Bueno vaaale, para que sigas siendo vago no te dejaré que lo traduzcas
aquí va una traducción un poco libre pero más real de lo que ha sucedido.

:)

Hola,
si eres usuario de SuSE Linux 10.1 habrás notado que la porquería esta
que hemos puesto en vez de susewatcher no tiene la calidad que era
normal en versiones previas de SuSE.

La razón para esto es que SuSE Linux 10.1 tiene un gestor de paquetes
completamente reescrito, miento completamente mal reescrito, que
queríamos que tuviera unas prestaciones necesarias en un mundo como el
de hoy en el que hay docenas de repositorios externos, productos Add-On,
múltiples fuentes de actualizacion, gestión remota y seguridad de
integridad del repositorio criptográfica.

No vamos a decir porqué no dimos la posibilidad de elegir entre el nuevo
sistema o el antiguo porque no queremos confesar que el nuevo es tan
malo que todo el mundo hubiera usado susewatcher y no podríamos
justificar el gasto de Novell en Ximian, etc.

Total que introdujimos un gestor de paquetes deprisa y corriendo y con
calzador en la beta 4 (llamado ZypP) y tambien el Novell Zenworks en
forme de demonio ZMD, la herramienta de consola "rug", y los frontends
gráficos "zen-updater", "zen-installer" y "zen-remover".

Los chicos de SuSE Linux 10.1 queremos huir de esa cagada y hemos
planificado liberar una actualización en línea -al haber tenido que
soportar todo el chorreo de improperios que nos han soltado que nos han
hecho bajarnos del burro porque al principio pensábamos que era la
octava maravilla y que los usuarios eran estúpidos al quejarse por
nada-. Al mismo tiempo hemos querido que fuera posible que se puediera
utilizar todos los frontends para instalar esta actualización, (hecho
que no ha sido posible... nos hemos tenido que joder y habrá que hacerlo
al menos la mitad con YOU).

Así que hemos tenido que diseñar un procedimiento especial de
actualización, (el cual ya os traduje en el post anterior).

Decir que en el método anterior que traduje se me olvidó traduciros lo
que queda por hacer que se hará en una actualización porterior:

- Que funcionen los Deltas, ya que ahora hay que bajar los paquetes enteros.

- Y hacer que esta porquería de zen updater no se dispare en el consumo
de memoria.

Sienceramente,

Marcus Messsner.

A continuación pone la lista de bugs corregidos que la pongo en inglés
porque no me apetece traducirla:

* Do not create anymore /.gnupg (the directory can be removed)
(#171055)
* Handle daemons launched in rpm %post that do not close
filedescriptors (#174548)
* Really get all package descriptions (#159109)
* Support large files, e.g. DVDs as installation source (#173753)
* Handle update source setup after installation (#172665)
* Do not add duplicate update sources (#168740)
* Fix yast2 instserver module so that it works with 10.1 (#171157)
* Do not exit in online_update when only packages (and no patches) are
selected for installation or deletion (#175668)
* Improve syncronising sources between yast and zmd (#168740, 175174,
175159, 175173)
* Fix segmentation fault with non-signed repositories (#173291)
* Handle system proxy setting with zmd (#160830)
* Fix zen-updater bugs when installing packages (#171171, 174740)
* Update packages to follow ABI change in libzypp.
* restarting zmd if it is updated (#178218)
* While updating ourself delay the call to
ShutdownManager.allow() so the client polling
the transaction can get the final status of the transaction
before we restart (#179413)

¿Bueno ahora paso del sufi no Carlos?