Re: [suse-linux-s] Limitar ancho de banda de los programas
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 7 Jun 2006 16:19:46 +0200 (CEST)

El 2006-06-06 a las 22:47 +0200, jose maria escribió:

> * limitar anchos de banda a segun que navegador es una autentica estupidez,
> obviando la posibilidad de que se siente en otra maquina y arranque el
> incorrecto....... dixit.

Para la persona que puso la pregunta original tiene su utilidad.

> * Esto se hace, cinco minutos con un snifer, y notificandolo a los proxy's,
> que para eso estan, por origen, destino, expresion regular, dominio, ip, etc,
> etc y si + dansguardian, pues mucho mas, contenido, etc....

Vale, ¿me dices como hago eso en mi ordenador de casa? Sale a través de un
router de tesa, un comtrend, en el que no puedo tocar el software. No hay
proxys ni falta que me hacen. En cambio, bloquear el acrobat - o cualquier
otro programa - en mi máquina mediante iptables es una chorrada de cinco
minutos, tirando por lo alto.

Además, no es tan sencillo: te recuerdo que ese acrobat soporta scripts
cargados desde el documento leído, y es ese script de ese documento el
que decide a donde llama, diciendo qué, y usando que protocolo y que
puerto. No es tan obvio de bloquear en el cortafuegos de una intranet.

Se trata de evitar que los autores de esos documentos se enteren, por
ejemplo, de que yo estoy leyendo su documento porque yo no quiero que me
espíen.

- --
Saludos
Carlos Robinson