Re: [suse-linux-s] Controladora RAID
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 6 Jun 2006 18:51:25 +0200
El 6/06/06, Jordi Espasa Clofent escribió:

Enunos días tendré que montar un RAID.
¿Que controladora me recomendáis? (en principio de RAID por software nada de
nada)

¿SCSI, S-ATA o IDE?

Si es scsi tendrás menos problemas de detección. De todas formas,
pásate por estas dos páginas, hay información completa:

http://linuxmafia.com/faq/Hardware/sata.html
http://linux-ata.org/faq-sata-raid.html

Por experiencia personal con controladora s-ata, huye de Adaptec, es
de las más conocidas en el mercado español pero con Linux no se lleva
muy bien, al menos las s-ata. De las 3Ware hablan bastante bien la
gente de SuSE, yo no he probado ninguna de esta marca.

Pasa por los foros de suse-amd64 y revisa los hilos que hablen de
controladoras raid.