Re: [suse-linux-s] Carpeta compartida con Samba
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 4 Jun 2006 21:04:41 +0200
Hola :)

El Viernes, 2 de Junio de 2006 09:31, admin-listas escribió:
> jllubera@xxxxxxxxxxxxxxxxx escribi:

> Eso son los home de usuarios de samba, leete el manual sobre eso. Si
> usas samba claro.
> Para que los pueda ver el jefe (ten encuenta que les tiene que decir a
> los usuarios que existe esa posibilidad, si no es como un poquillo
> ilegal), tanto si es con samba o linux directo, crea un grupo nuevo solo
> pal jefe y a los directorios les das permisos para cada usuario y para
> el grupo del jefe
>
> Ya contaras (aunque sea un cuento)

Como te dice admin-listas, exporta los directorios de trabajo de los usuarios
(generalmente /home/).

Otra posibilidad es usar ACLs. Con una ACL puedes indicar usuario a usuario
quién puede acceder a un determinado fichero (recuerda que en Linux todo son
ficheros, incluso los directorios). Por ejemplo:

pepito pertenece al grupo usuarios
jefe pertenece al grupo jefes

El directorio:

drwx------ pepito usuarios directorio

Sólo puede ser accedido por pepito y nadie más, sea del grupo que sea. Pero si
yo uso ACLs, puedo decirle al sistema que, además de pepito, el usuario
"jefe" puede acceder en modo read-only, read-write, ...).

Es algo más complejo, pero puedes afinar un poco más.

HTH

Rafa

--
50% of all statistics are inaccurate.