Re: [suse-linux-s] Limitar ancho de banda de los programas
  • From: "Victor Hugo dos Santos" <listas.vhs@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 3 Jun 2006 22:24:55 -0400
El 3/06/06, Carlos E. R.<robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx> escribió:

[...]

Lo único que conozco es bloquear el acceso a la red a un programa que se
ejecute bajo determinado usuario (¿o era un grupo?). Pero no me suena
haber oido de controlar el ancho de banda usado.

Tendrías que estudiarte las posibilidades de iptables y sus distintos
módulos, a ver si alguno lo hace :-?

mmm.. si, se puede limitar el ancho de banda por protocolos y tambien
filtrarlo, utilizando como por ejemplo L7
(http://l7-filter.sourceforge.net/).

¿QOS?

sii.. esto seria el camino !!! hay aca una interessante articulo sobre
el tema en este enlace:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2084

en todo caso yo apoyo la idea de limitar el ancho de banda al inves de
bloquearlo por completo... por que ??? se uno bloquea algun programa
p2p este va intentar ir por otra puerta o utilizara otro metodo para
se conectar, intentando burlar el bloqueo.. pero se uno limita el
ancho de banda a unos valores muy bajos (1kb/s, por ejemplo) este
continuara intentando se comunicar por los metodos estandares y el
usuario simplemente pensara que hay un problema con la red, pues el
programa funciona muy lento y logicamente no ira reclamar !!!! ;-)

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399