[OFF TOPIC] Sistema de seguridad
  • From: Joan Carles Jimenez <jjcarles@xxxxxxxx>
  • Date: Thu, 25 May 2006 21:12:21 +0200
Hola a tod@s.

Perdonad por el off topic, pero tengo una duda y estoy muy perdido.
Tengo un
grupo de ordenadores (todos con SuSE) conectados de manera que uno hace de
master y los otros de esclavos. El master esta conectado al router y es el
que recibe las peticiones de trabajo que despues distribuye por los esclavos.
Si una máquina esclava falla, el sistema no se resiente y puede continuar
trabajando. El problema está en que si el master falla, todo se viene abajo.
Mi idea es poner dos masters iguales pero que el funcionamiento desde fuera
del router sea transparente. Es decir, necesito un hardware que me permita
tener una única IP pública y que en caso de que uno de los master falle, el
master auxiliar continue trabajando sin que el sistema se tenga que parar.
No tengo ni idea de que productos hay en el mercado, ni como se llaman por lo
que resulta difícil hacer una búsqueda.

Gracias por la ayuda.
--
Joan Carles Jimenez