Re: [suse-linux-s] Spanglish en Gnome
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 23 May 2006 21:50:44 +0200 (CEST)

El 2006-05-23 a las 21:20 +0100, Doctor Nemo escribió:

> Era para el nombre completo del usuario. Así sí funciona. En qué fichero
> se guarda esa configuración, me refiero a esas variables; voy a intentar
> cambiarlas. Cuando arranca, he leído en las líneas que salen que no
> podía hacer algo con LC_ALL. Tal vez sea ese el fallo.

Pues probablemente en el .profile del señor root:

export LANG=en_ES@euro

o algo así.

Pero yo lo que hago es que tengo un script '/usr/local/bin/espaniol':

#!/bin/sh
#LANG=es_ES $*
LANG=es_ES.UTF-8 LC_ALL=es_ES.UTF-8 DICTIONARY=espanol $*
# DICTIONARY es para ispell - desgraciadamente, no soporta UTF-8.
# aspell si traga, pero visualiza mal.

De esa manera, cuando quiero ver cualquier programa en español, lo lanzo
así:

espaniol yast2

y el root no lo toco: los manuales en español están muy desfasados y
confunden.

- --
Saludos
Carlos Robinson