Re: [suse-linux-s] Habilitar puerto SSL en SuSE 10.0
  • From: "Victor Hugo dos Santos" <listas.vhs@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 19 May 2006 17:38:38 -0400
El 19/05/06, Josep M. Queralt<jmqueralt@xxxxxxxxx> escribió:
El 19/05/2006 0:42:03 Victor Hugo dos Santos escribió:

listas.vhs> > Es verdad que con SSH tiene acceso a sFTP, pero esto resulta bastante
listas.vhs> > más lento que utilizar una conexión FTP normal por el puerto 21.
listas.vhs>
listas.vhs> lento ??? de donde sacaste esto ??

Es pura lógica, tiene que codificar los datos al enviar y
descodificarlos al recibir.

Se supone que esto es más lento que enviar sin hacer esta doble
operación.

se trabajas en una maquina con processador ARM de 20Mhz, "talvez" note
alguna diferencia... del contrario no, para nada notaras diferencia de
performance !!!

listas.vhs> y utilizar ftp ??? que fumas por alla ??

J*der, yo solo dije que la tecla "Enter" es la más grande del teclado.
:-)

depende del teclado !!!! por aca, la barra espaciadora es la mas grande !!

listas.vhs> tengo varias noticias de personas que utilizaban ftp y despues
listas.vhs> encontraban que los archivos del ftp tenian sido borrados/modificados
listas.vhs> !!!

Si, yo también, ... de personas que rompieron la cadena de mensajes y
sufrieron terribles consecuencias por ello. :-)

no son noticias que llegan por spam.. muy por el contrario.. son
empresas que me contratan por que su sitio web fue modificado !!! y al
mirar superficialmente los registros, observo que el problema es que
acederon por ftp !!!

listas.vhs> por ultima vez... FTP NO ES SEGURO !!! los datos van en texto claro y
listas.vhs> estan dispuestos a cualquer "chacal" de turno !!

Yo también lo digo por ultima y dramática vez (a gritos y con lágrimas)....

************************* NO HAY NADA SEGURO EN ESTA VIDA !!!!!!!!!

ok...es cierto que no hay nada seguro en la vida..pero no sera por
esto que lo haras menos inseguro o si ???

.... es cierto, van en texto plano y la contraseña va en cada paquete.

Sin embargo, es el sistema más habitual y de uso más extendido en la
mayoría de Hostings.

Y ??? windows "aun" es el sistema operativo mas utilizado en los
computadores... por esto debo de entender que es el mejor y mas sano
para mi y mi empresa ???

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399