Re: [suse-linux-s] Habilitar puerto SSL en SuSE 10.0
  • From: "miguel gmail" <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 19 May 2006 09:49:35 +0200
On 5/18/06, Bernabe Torres <bernabe.torres@xxxxxxxxxxx> wrote:
Yo se que es un riesgo, pero como comentan, es estrictamente necesario y
justificado, mi webmaster es de mi parte de mi equipo de trabajo. Ya en
alguna ocacion ya habia instalado el SUSE 9.3 y el ssh ya estaba por
default habilitado, pero este server da la casualidad que ya esta
instalado y configurado, nada mas, antes de abrir el puerto en mi router
quiero saber si en el server ya esta habilitado el ssh y esa es mi
pregunta a fin de cuentas, como saber si este server ya lo tiene
habilitado??
Algun tip?

Prueba lo que te han dicho Camaleon y JM Queralt. Pero creo que
también deberías mirar la configuración del firewall.

Comprueba en el fichero /etc/sysconfig/SuSEfirewall2 que el protocolo
ssh (o el puerto donde lo tengas) está abierto en el interfaz (y TCP)
por el que accede esa persona (cuantas tarjetas de red tienes? Por
cual accedería esa persona?)

miguel

< Previous Next >