Re: [suse-linux-s] Habilitar puerto SSL en SuSE 10.0
  • From: "miguel gmail" <miguel.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 18 May 2006 19:22:20 +0200
On 5/18/06, Josep M. Queralt <jmqueralt@xxxxxxxxx> wrote:
El 18/05/2006 18:16:38 Bernabe Torres escribió:

bernabe.torres>Para poder trabajar en este
bernabe.torres> servidor mi webmaster necesita accesar al server via Secure Shell por el
bernabe.torres> puerto 22, y mi pregunta es, como puedo ver si esta habilitado o no este
bernabe.torres> puerto y en caso de no tenerlo activado como lo puedo habilitar?.

SSH es un servicio, por lo que, 1º deberás activarlo

En segundo lugar tendrás que abrir este puerto en SuSEFirewall (con YAST)
y en el router de tu equipo.

Me parece extraño que un "webmaster" necesite acceso por SSH, ya que lo
lógico sería que accediera mediante FTP.

Es verdad que con SSH tiene acceso a sFTP, pero esto resulta bastante
más lento que utilizar una conexión FTP normal por el puerto 21.

Otra solución posible sería instalar WebMin y crearle una cuenta en
UserMin con los servicios que podría utilizar

Sólo por si acaso.

En el asunto pones acceso ssl, y luego hablas de ssh. Puede ser que te
esté pidiendo un ssl para el servidor web (https)? En este caso es un
problema totalmente distinto.

miguel

< Previous Next >