Re: [suse-linux-s] Habilitar puerto SSL en SuSE 10.0
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 18 May 2006 18:43:15 +0200
El 18/05/06, Bernabe Torres escribió:

Para poder trabajar en este
servidor mi webmaster necesita accesar al server via Secure Shell por el
puerto 22,

Es un riesgo dar acceso al equipo a alguien vía ssh salvo que sea
extrictamente necesario y para tareas de webmaster no suele hacer
falta (sí haría falta si fuera administrador del servidor). Asegúrate
antes de que realmente necesita ese acceso, te puede dejar el equipo
fuera de juego si no están bien configurados los permisos.

y mi pregunta es, como puedo ver si esta habilitado o no este
puerto y en caso de no tenerlo activado como lo puedo habilitar?.

Es un servicio, si lo activas y lo configuras escuchará en el puerto
que le digas. Luego también tendrías que abrir el puerto del router
para que se peuda conectar de forma remota.

O si
se puede cambiar a otro puerto el acceso por SSH?

Pues seguramente sí se pueda cambiar en el fichero de configuración,
revisa el manual de ssh.