Re: [suse-linux-s] SUSE se cuelga cuando se llena el /home
  • From: aux <aux@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 4 May 2006 18:54:19 +0200
El Jueves, 4 de Mayo de 2006 18:14, jose maria escribió:

> * Es lo logico el sistema operativo no puede hacer stat sobre la particion,
> esta llena.

> * Esto no es cierto, si /home esta en otra particion. Logueate como root
> (su $HOME no esta en /home sino en /) y haz lo que creas conveniente.

En mi caso /home está en otra partición, y tal como te digo el sistema estaba
practicamente muerto, y no podias entrar con root ni hacer nada de nada

> * Mas grave seria que tengas /tmp en la particion raiz y te la llenen hay
> puede escribir cualquier usuario, te estarian llenando /, es un bug
> descubierto recientemente ..........

> * La palabra "virtual" de LVM no quiere decir que los datos se escriban en
> las nubes, se escriben en los discos fisicos, simplemente tu ves
> "acumuladas" las distintas ubicaciones fisicas bajo un punto comun dentro
> del arbol, es transparente para ti, pero el sistema sigue trabajando con
> las limitaciones fisicas.

Nadie ha dicho que LVM controle las limitaciones fisicas o que se escriban los
datos en las nubes. Simplemente he nombrado a LVM para representar la
configuración de mi servidor.

> * ???????, y que quieres que haga, borrar aleatoriamente para escribir lo
> nuevo ........

Pues no... simplemente que no haga la escritura de los datos, porque
logicamente no hay espacio. Prefiero eso a que se me quede muerto el sistema.