Re: [suse-linux-s] LinKat basada en OpenSuSE
  • From: aux <aux@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 2 May 2006 14:29:13 +0200
El Lunes, 1 de Mayo de 2006 13:17, Josep M. Queralt escribió:
> Creo que se trata de una buena noticia.
>
> A partir de Setiembre 2006, se efectuará la distribución de "Linkat",
> una nueva distribución Linux basada en OpenSuSE y que será la que la
> Generalitat de Catalunya utilizará en los centros de enseñanza públicos.
>
> Es decir que, con un poco de suerte, a partir del próximo curso escolar,
> en las escuelas públicas catalanas dejará de enseñarse la ofimática
> con la aplicación comercial Mocosoft Office.
>
> Y de rebote, espero que se reduzca la mezcla de "cataspanglish" que usa
> la SuSE 10.x para mostrar los textos.

Yo aun no entiendo la moda ni el sentido de crear tantas distribuciones.
Que si la comunidad X empieza a usar linux y crea la distribucion Y, que si
tal....
Si... que queda chupiguai y tener una distro es la moda. Pero si al final lo
unico que van a hacer es cambiar el logo de arranque y poner en 3 o 4 lugares
el nombre de la distro y la mención a la generalitat en este caso me parece
una tonteria y una perdida de tiempo, cuando ya hay mas que suficientes
distros serias de linux. En este caso yo creo que lo mejor seria que usaran
suse directamente y si colaboran en traducción a catalán o lo que sea pues
mas soporte y mas valorada que sera la suse.