Re: [suse-linux-s] creando interfaces de red "bonded"
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 27 Apr 2006 14:23:55 +0200 (CEST)

El 2006-04-27 a las 09:26 +0200, admin-listas escribió:

> Pues 30 minutos a Costa Rica 1,20euros mas o menos y con buena calidad de voz
> Puede que salga algo mas caro pero la señora no pierde la paciencia con el
> programa y los problemas de conexiones y demas.

Más cómodo, puede. Por Skype me saldría por 60 centimos incluyendo el
IVA - no he mirado Costa Rica, pero supongo que está incluido en los
paises de tarifa única (hay unos pocos paises más caros). En cuando a la
calidad, es muy variable. Si coincides en un momento de alta utilización
de la red (internet) la calidad baja, pero normalmente es magnífica.

> Acabo de mirar los precios de skype y en horario reducido es mas barato el 902
> http://www.google.es/search?hs=rcf&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=llamadas+telefonos+baratas&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
> por si a alguien le interesa

http://www.skype.com/products/skypeout/rates/all_rates.html

Destination Rate/minute Rate/minute incl. VAT
Costa Rica 0.052 0.060

SkypeOut Global Rate: 0.017 + VAT (IVA)

O sea, la llamada a Costa Rica por Skype es considerablemente más cara que
al resto del mundo (hay paises todavía más caros, como Cuba, Camboya o las
islas Cook - sólo he mirado en la C). Es uno de los paises "excepción", y
eso normalmente es culpa de las compañías de teléfono en el pais de
destino.

Por eso, si la compañía que mencionas del 902 tiene mejor acuerdo con
Costa Rica te sale más barato.

Con OpenWengo (gracias, Rafa, por el link ;-) ) saldría a 0.050 (0.060 con
IVA). Canadá sigue siendo más barato: 0.008 (0.010), que es la mitad que
con Skype: 0.017 (0.020)

Esa diferencia de precio viene, supongo, por los diferentes acuerdos
comerciales de las compañías operadoras que están detras de cada compañía
de voip.

- --
Saludos
Carlos Robinson