Re: [suse-linux-s] ATI drivers y Xorg]
  • From: "Juan M. Vazquez" <j.m.vazquez@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 27 Apr 2006 10:47:20 +0200
Hola lista!!
Bueno, para empezar voy a decirles que el sistema reconoce perfectamente
la tarjeta ATI 9600XT con su chip RV350 AR, (aclaro el modelo exacto
porque temo que no son todas iguales de configurar), lo que no puedo
hacer funcionar es la "aceleracion" grafica y pasar de una vez de el
driver, si es que esto se llama asi en linux, del "mesa 1.2 (1.5 mesa
6.2.1) al driver de ATI, ese binario que como nos cuenta Daniel
Rodriguez a el le funciona bien.
La pregunta del millon es: Aparte de configurar exactamente como dice el
Readme del archivo binario para instalarlo, tengo que intervenir de
alguna manera en el kernel?
En mi opinion no deberia porque este paquete esta ya hecho para que "el
mismo" modifique la configuracion del kernel y del Xorg.
Otro dato es que en la pagina de soporte de Novell aparece esta tarjeta
como "Totalmente soportada" en Linux 10.0, lo pueden mirar aqui:
http://cdb.novell.com/showProduct.php?LANG=en_UK&searchtype=extended&product_id=24437&arch_id=1&dist_id=27&PHPSESSID=a55d92f555771193d12f72fb399ce546

La salida del 3Ddiag era esta:
fuji:/home/mapo # 3Ddiag
Verifying 3D configuration:
Using 3dinfo

No 3D capable graphic chipset found!

GL/GLU ... done (package xorg-x11-Mesa)
glut ... done (package freeglut)
fuji:/home/mapo #

Quiza algun programa que este haciendo conflictos??

Bueno les dejo un saludo a todos, y gracias por todos sus comentarios
Juan Manuel