Re: [suse-linux-s] Unidad de Cinta HP C1533A
  • From: Rafa Grimán <rgriman@xxxxxxx>
  • Date: Thu, 27 Apr 2006 10:09:58 +0200
Hola :)

El Jueves, 27 de Abril de 2006 00:18, Juan Carlos Bravo Celis escribió:
> Estoy instalando una unidad de Cinta Externa y aparentemente no es
> reconocido por el sistema, estuve buscando en google, sin buenos
> resultados, el objetivo es guardar un backup de la informacion en
> cintas, para su posterior resguardo fisico, podrian indicarme por
> favor algunas pautas a seguir para instalar y configurar correctamente
> la unidad de cinta?.
>
> Les alcanzo mas detalles haciendo hwscan --list

Posiblemente sea un dispositivos SCSI por lo que es mejor que nos envíes:

hwinfo --scsi

Si es SCSI, puede que aparezca como st o sg, por lo que en principio deberías
poder hace una copia a cinta con:

tar Mcvf /dev/st0 /directorio_origen

De todas maneras, si tienes una herramienta de copia de seguridad, te debería
detectar la cinta y mostrártela.

HTH

Rafa

--