Re: [suse-linux-s] estoy harto ¿Cómo se usan las comillas?
  • From: Hugo Sandoval <hugo@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 25 Apr 2006 12:16:03 -0400
El Martes, 25 de Abril de 2006 12:02 PM, miguel gmail escribió:
> Buenas,
>
> estoy harto de pegármela siempre en le mismo sitio a la hora de
> scriptear. Cómo demonios se usan las comillas en unix?
>
> ´´
> ` `
> ' '
> ""
>
> Conocéis alguna página que lo explique bien bien bien? Y con ejemplos.

Así de una no recuerdo pero te explico.

Consideremos la siguiente variable:
export VARIABLE="Hola Miguel"

Entonces:
echo $VARIABLE , como te vá?
Imprimirá:
Hola Miguel , como te vá?

al igual que:
echo "$VARIABLE , como te vá?"
Imprimirá:
Hola Miguel , como te vá?

Si embargo si haces esto:
echo '$VARIABLE , como te vá?'
Imprimirá:
$VARIABLE , como te vá? (tal cual)

las comillas invertidas `` sirven para sustituir un comando por lo que se
encuentre dentro de ellas:
export VARIABLE=`cat .bash_history`
echo $VARIABLE
echo "$VARIABLE"
tendran el mismo efecto que:
cat .bash_history
Pero con distinto formato de salida (pruébalo, es más fácil si lo ves con tus
propios ojos ;-)

Las primeras comillas que describes no las tengo y nunca las he visto.
Disculpa mi ignorancia al respecto ^^

Espero te sirva de algo mi explicación algo básica.
Hugo Sandoval
Consultor
http://www.softwarelibre.com.ve
http://www.virtualnet.com.ve
<*******>
HACKER
Persona que disfruta del reto intelectual de
superar o rodear las limitaciones de forma creativa...
El resto es simple delincuencia.
<*******>