Re: [suse-linux-s] creando interfaces de red "bonded"
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 24 Apr 2006 10:03:43 +0200
El Lunes, 24 de Abril de 2006 00:14, javier rojas escribió:
> hola pana rafa :)

> un 60% ms? por cada tarjeta, estoy utilizando kernel-smp la versin
> no la s muy bien..... de todos modos an no he probado cuando pruebe
> aviso...

Me explico mejor:
- una tarjeta de red GigE debería dar _teóricamente_ 120 MB/s
- una tarjeta de red GigE te dará _realmente_ (dependiendo del driver y
el chip utilizado, el switch, la calidad de los cables, ...) unos 100 MB/s
- si esta tarjeta de red la unes con otra mediante channel bonding, el
rendimiento individual de cada tarjeta caerá hasta un 60% de la
capacidad _teórica_ de la tarjeta, es decir, unos 72 MB/s cada tarjeta
de red

NO te tomes estos números como verdades absolutas. Por ejemplo, yo he visto
que con tarjetas Broadcom y chip 5704 hay mejores resultados que si usas el
chip 5701. Y, obviamente, consigues mejores rendimientos si la tarjetas está
en su propio bus que en placa base (cosnigues unos 20 MB/s más si está
pinchada en PCI frente a chip en placa base).

HTH

Rafa

--
50% of all statistics are inaccurate.