Re: [suse-linux-s] creando interfaces de red "bonded"
  • From: Rafa Grimán <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 20 Apr 2006 23:24:57 +0200
El Jueves, 20 de Abril de 2006 22:59, javier rojas escribió:
> hola,

> Activos

OK :)

> lo que pasa es que son muchos, muchos, muchísimos logs, ademas, como
> están en un blade, ya este tiene las interfaces de fibra, ya hay otros
> servidores en producción conectados en el mismo chasis

OK :) Entonces lo que te interesa es agregación de puertos.

> no creo que se necesite agregar ancho de banda, pienso que la idea
> sería obtener una alta disponibilidad en los servidores, de todas
> maneras te explico que simplente eran los requerimientos que me
> enviaron, les pregunté pero no me respondieron

En los servidores está claro que son alta disponibilidad, la pregunta es en
las tarjetas de red, si las quieres en alta disponibilidad o las quieres que
"sumen" sus anchos de banda.

Si se van a almacenar muchos logs (mucho tráfico), lo que te interesa es tener
mucho ancho de banda. Para esto tienes varias opciones:
- mode=0 (balance-rr): lo que hace es un round-robin
- mode=2 (balance-xor): es un round-robin basado en xtransmit_hash_policy
- mode=4 (802.3ad): sigue el estándar por lo que es muy interesante, pero
no hará agregación de puertos si el switch que usas tiene configuradas
VLANs.
- mode=6 (balance-alb): balancea la carga basado en negociaciones ARP.
- xmit_hash_policy=1 (basado en IP), esto sí creo que te interesa.

Qué modo usar depende de la configuración del switch. Posiblemente te pueda
interesar el modo 4 el 2. Pero depende del switch, lo que habría que saber
es si el switch:
- soporta channel bonding
- si tiene VLANs en caso de soportarlo

HTH