Re: [suse-linux-s] creando interfaces de red "bonded"
  • From: "javier rojas" <javier.rojasr@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 20 Apr 2006 16:59:29 -0400
hola,
> Amos a ver ... tienes 3 servidores que van a estar en alta disponibilidad y
> cada servidor tiene 2 tarjetas de red.
>
> Los servidores, ¿van a estar todos activos o van a estar activos/pasivos?

Activos

> ¿Por qué son tarjetas de red de fibra? Te lo pregunto porque es más caro.
> Siendo servidores de almacenamiento de logs, ¿por qué usar fibra? Cobre te
> dará latencia de sobra. No pasa nada, es más tema de precio que técnico.
lo que pasa es que son muchos, muchos, muchísimos logs, ademas, como
están en un blade, ya este tiene las interfaces de fibra, ya hay otros
servidores en producción conectados en el mismo chasis

> No hace falta ninguna aplicación, me refería a qué aplicación va a correr
> sobre esas máquinas.
>
> Sigo sin saber si lo que quieres es que las tarjetas de red estén en alta
> disponibilidad o que agreguen ancho de banda. Es decir, ¿por qué quieres
> hacer channel bonding?

no creo que se necesite agregar ancho de banda, pienso que la idea
sería obtener una alta disponibilidad en los servidores, de todas
maneras te explico que simplente eran los requerimientos que me
enviaron, les pregunté pero no me respondieron

--
Ciao, Javier
linux user #393724