Re: [suse-linux-s] Dos consultas
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Apr 2006 11:09:17 -0300
El 8/04/06, Carlos E. R.<robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx> escribió:
http://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc-4.1.0/gcc/i386-and-x86_002d64-Options.html#i386-and-x86_002d64-Options

> Exacto, está copiado de la página info; es más, dos mensajes antes en la
> cadena lo dije:
>
> info --file=gcc.info --node="i386 and x86-64 Options"
>
> Lo que trato de recalcar es que los rpms de SuSE tipo i586 o i686
> están optimizados para pentium1, lo cual es una porquería. No se puede
> comparar con una optimización trabajada como la de la versión 64 bits.

i586 o i686 están optimizados para pentium1?
Estas seguro?
Cual es la prueba de que eso sea así?

> Y no puse lo del "otro" procesador por la sencilla razón que la pregunta
> inicial de Jhosue no preguntaba otra cosa:

Perdón, cual es "el otro"?

Para mi, desde que uso linux, "el otro", es intel.

> ] - Cuando un programa es para la versión i386, ya tengo claro para que
> ] procesador es, pero cuando pone i586 o i686', que lo diferencia de
> ] i386.
>
> De hecho, hay 20 procesadores en esa familia, y yo sólo copié los cinco
> que eran pertinentes para la pregunta original. Y si subes un poco más
> arriba del nodo info (tecla 'u'), encontrarás una docena o dos de familias
> de procesadores, incluyendo el S/390, o el PDP11, sin mencionar a mi
> favorito que es el Motorola 68000 - no el Intel ni el AMD :-P

Si, en su momento el 68000 permitió la construcción de las primeras
computadoras multimedia, que permitian la edición de video y
subtitulado, mientras los micros de intel, ni siquiera se le
acercaban. Pero, nos guste o no, el 68000 ya es historia.

Salu2